Los negocios online son bastante delicados, ya que no suelen permitir errores en el ejercicio de nuestra actividad. Hay errores que son inevitables, pero, también, existen otros que no son justificables, debido a que existe mucha información en internet para evitar cometerlos. Por tanto, os enseñamos los 5 errores que no os podéis permitir en dropshipping.

1.- Elegir un proveedor inadecuado

Lo diré de forma simple: no podéis permitiros contratar un proveedor que no cumpla plazos, que no embale los productos con seguridad; en definitiva, que no sea profesional. Y esto es así porque vosotros cargaréis con toda la culpa, si surgen problemas en vuestra tienda.

Ya tenemos suficiente con no tener suficiente control del pedido de un cliente porque toda la logística la lleva el proveedor. Debéis conocer bien a ese proveedor para dejarle en sus manos los pedidos de vuestros clientes.

2.- Malas reseñas

También seré claro: no os podéis permitir malas reseñas porque en el sector del dropshipping existe mucha competencia y es difícil diferenciarse. Si ya es difícil distinguirse entre los rivales, luchar que, como mínimo, el cliente salga satisfecho de nuestra tienda, lo demás ya se andará.

Las malas reseñas ahuyentan a los clientes potenciales, por lo que intentad conseguir reseñas positivas.

3.- Demasiado producto

Como pequeños comerciantes que somos, debemos centrarnos en la diferenciación, no en los catálogos grandes. Por ello, intentad elaborar un catalogo en base a una idea de producto; recordad: quien mucho abarca, poco aprieta. No somos Amazon, ni AliExpress, así que tenemos que luchar por un pequeño sector.

Por lo tanto, escoged un producto y elaborad el catálogo en torno a él.

4.- No posicionar

De las pocas cosas que os pueden reportar muchas ventas, es el posicionamiento SEO, el cual nos ayudará a ser más visibles en las búsquedas de los usuarios que necesiten lo que vendemos. Posicionar toda vuestra página web para que Google nos conceda un lugar privilegiado en la primera página de las búsquedas de los usuarios.

Si no posicionamos, no conseguiremos visibilidad.

5.- No promocionar

La promoción es extremadamente necesaria en este modelo de negocio, ya sea por AdWords, Facebook Ads; lo que sea, necesitáis invertir en publicidad. Daros cuenta de que estamos en un sector de difícil especialización, lo que supone que muchas empresas que ya llevan un tiempo en activo, estarán por delante nuestra y tenemos que luchar para quitarles el puesto.

Más información sobre dropshipping en español en https://es.shopify.com/blog/12377277-guia-completa-de-dropshipping