Instagram for Business es una herramienta prácticamente nueva, por lo que es común cometer errores a la hora de utilizarla, pero también encontramos empresas que a pesar de ello se encuentran muy bien posicionadas en esta aplicación.  Los 5 errores que debemos evitar cometer en Instagram son:

  1. No tener en cuenta el engagement

Cuando hablamos de engagement, hablamos del alma de las redes sociales, ya que la finalidad de esto, es crear comunidades virtuales desde una marca hacia sus seguidores y que esto sea reciproco, es decir que estos seguidores generen interacción y feedback. Con esto generamos confianza y retroalimentación que hará que el éxito de nuestra marca crezca favorablemente.

  1. Compra de seguidores

En el momento en que se conoció esta posibilidad, muchas empresas comenzaron a hacerlo pensando en un crecimiento en masa; pero esto es un error gravísimo, ya que los seguidores comprados no general engagement, si nuestros seguidores no son reales, no podremos obtener de ellos likes, ni comentarios, ni compartirán nuestras publicaciones. El mayor éxito en Instagram no lo encontramos en el número de seguidores sino en la comunidad que seamos capaces de crear con ellos.

  1. Solo vender productos o servicios

Los usuarios de las redes sociales no son muy amigos de la publicidad invasiva y agresiva, por lo que debemos cuidar lo que les ofrecemos. No debemos ofrecer únicamente productos explícitamente, sino estilos de vida que solo puedan conseguir a través de nuestros productos. Tenemos que intentar enamorar a nuestros seguidores.

  1. Dirección de nuestra marca

Es una regla fundamental del marketing, ya que toda marca debe saber quién es su posible público para poder elaborar estrategias, cumpliendo sus objetivos como empresa.

Hay que crear contenidos específicos y definirnos muy claramente.

  1. Seguir a la competencia

Es un error pensar que es malo seguir a nuestra competencia por si descubren nuestras estrategias o nos roban nuestra clientela, pero no; debemos seguir a las mejores cuentas de nuestro mismo ámbito, debemos aprender de ellos y utilizarlos como guía, pero nunca copiarlos.

Teniendo en cuenta estos errores básicos, podemos señalar las empresas mejor posicionadas en esta herramienta debido a su social media:

  1. National Geographic: no vende una revista en su Instagram, si no que vende la experiencia de ver fotos espectaculares.
  2. Audi: cuenta con imágenes de calidad fascinantes contrastadas con paisajes espectaculares, dando protagonismo y diseño a su producto.
  3. Nike: seguida por mas de 77 millones de personas, ofrece en su timeline videos inspiradores ademas de innovadores.
  4. ASOS: utiliza a sus estilistas como embajadores del estilo de vida de la marca, lo que hace que la diversidad de personalidad sea tan grande que sus seguidores se sientan muy identificados.
  5. Starbucks: cuidan mucho la presentación con un uso muy acertado del retoque fotográfico y frases intensas.